PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO DE LOS INTERNAUTAS

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ontsi.red.es) es un órgano adscrito a la entidad pública empresarial red.es, cuyo principal objetivo es el seguimiento y el análisis del sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información.

En base al convenio realizado con el Instituto Nacional de Estadística Ine.es, ha publicado el informe correspondiente al año 2014 que recoge el estudio de la población española, en cuanto al número de internautas existentes, frecuencia de uso de Internet, tipo de actividades realizadas por los usuarios en la Red ,así como la evolución de estos indicadores en los últimos años. Además se recoge información sobre la intensidad de uso de Internet según ciertas características sociodemográficas de los usuarios españoles.

Uno de los capítulos a tener en cuenta es el relativo a la tendencia por parte de los internautas, del uso  de servicios en la nube, los cuales sólo en el último trimestre se eleva al 30.9%. Otro dato a tener en cuenta es los usuarios que comparten archivos en la red, los cuales se elevan al 26%.

La nube se usa básicamente para guardar prioritariamente fotos (83.8%), documentos (66.6%), música (42.1%) y vídeos (40,5%).

Es evidente que estos datos son de gran interés para aquellas empresas u organismos que requieran obtener una mejor presencia de sus productos o sus servicios, conociendo el público objetivo sobre el cual necesitan incidir y al cual enfocar sus campañas de comercio electrónico y Social Media, preparando las mismas con coherencia y atendiendo a la demanda de dicho target.

más info: PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO DE LOS INTERNAUTAS

fuente: ontsi.red.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.